sábado, 26 de fevereiro de 2011

Moto GP PS2 analisis


Descubre más analisis de videojuegos en nuestro podcast mensual: Sensession radio, en http://www.locosoporelpodcast.com

La licencia para poder realizar juegos en formato PS2 del campeonato de MOTO GP la tenia hasta el momento Namco, que nos ha ofrecido durante años la posibilidad de formar parte de los pilotos de dicha competición. Desde este año, ya no es Namco sino Capcom quien se ha hecho con la licencia.

Aunque no es fácil innovar y mejorar las experiencias que ofrecen este tipo de juegos, Capcom ha querido contar con Milestone, desarrolladores que nos ofrecieron hace meses el juego oficial del campeonato de Superbikes 07. El buen hacer de Milestone y la garantía de calidad que ofrece Capcom han conseguido un MOTO GP bastante completo y muy bueno, resultado solo empañado por la falta de competiciones on-line.

Poder pilotar cualquiera de las motos bajo la personalidad de los mejores pilotos del mundo en lo que al Gran Premio se refiere es toda una delicia, gracias sobretodo a la posibilidad de adaptar el juego y sus exigencias a nuestra manera de conducir o jugar. Podremos encarar una jugabilidad más arcade o bien la simulación más extrema, en la que incluso podemos controlar a la máquina y al piloto por separado para balancear el peso, controlar los distintos frenos y muchos aspectos más. Milestone vuelve a utilizar esta amalgama de posibilidades para que encontremos unos retos adaptados a nuestros gustos y posibilidades.

Los 18 circuitos de los que se compone el campeonato, están perfectamente representados, y aunque podamos creer que hay elementos que ya los hemos visto en ediciones anteriores, seguro que hay detalles que nunca habréis apreciado hasta que veáis esta nueva entrega. En los juegos de conducción de motos, basados en circuitos y competiciones oficiales, el aspecto real de los mismos es bastante austero en elementos decorativos. Aun así, Milestone ha sabido sacar "más punta" a unos objetos que ya tenemos vistos sobradamente, consiguiendo que tanto motos, circuitos, pilotos y ambiente se recree con la mejor calidad gráfica vista hasta la fecha en el género.

En lo que se refiere a su game-play, este cumple con creces. El poder adaptarnos a los distintos tipos de conducción ya nos ofrece unas experiencias distintas. Tanto la IA de los adversarios, la dificultad de los trazados, la influencia de los efectos climatológicos adversos, la verticalidad y punto gravitatorio de las motos al girar y su comportamiento por ejemplo, logran transmitir adicción de principio a fin.

Como novedades, podremos parar la acción y mover la cámara con el fin de examinar mejor los detalles. Concluyen el título, la posibilidad de desbloquear extras como imágenes, clips de video, y poder correr contra pilotos míticos.

Capcom y Milestone han conseguido el mejor Moto GP para Ps2 hasta la fecha.

Nenhum comentário:

Postar um comentário